gtag('config', 'AW-593394396');

Te contamos cómo prevenir el contagio del Covid19 en niños con las medidas correctas.

Durante un tiempo, en el inicio de la pandemia, se pensó que los más jóvenes no podían contagiarse del Covid19, pero poco tiempo después se confirmó que era una falsa noticia. Los niños también son víctimas de este virus y pueden ser sintomáticos o asintomáticos al igual que los adultos.

Por todo ello, es muy importante que cuidemos de los más pequeños aportándoles la información necesaria para que puedan entender la situación y ayudarles a prevenir el contagio. ¿Cómo ayudas a los niños a que no se contagien de coronavirus? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir con los pequeños de la casa: 

 

covid19 en niños
  • Mantener las manos limpias se ha convertido en una obligación para todos desde hace un año. Lavarnos las manos se ha vuelto en fundamental en la lucha contra el Covid, así que los pequeños también tienen que hacer una costumbre de este hecho. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante unos 30 segundos, o bien con desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a lavarse las manos inmediatamente después de llegar a casa o antes de sentarse a comer. 
  • Es muy importante al toser o estornudar poner como barrera el codo o algún pañuelo para que las gotitas no lleguen a nadie y se use una sola vez, desechándolo una vez utilizado dicho papel. 
  • Otra de las medidas que ya conocemos como habitual, es el distanciamiento social. Con los más pequeños puede resultar más complejo hacer que respeten esta norma, ya que juegan con otros niños comúnmente pero debemos tener mucho cuidado con compartir espacio con otros niños. Pues si hay algo claro en esta pandemia, es que no tienes por qué saber si tienes el virus ya que puedes ser asintomático. De ahí, el especial cuidado con acercarnos a otros niños. Es momento de utilizar la tecnología para no mantener el contacto con amigos y familiares a través de videollamadas, por ejemplo. 
  • La limpieza también es fundamental para prevenir el contagio del virus, mantener la casa limpia puede convertirse en una nueva actividad en casa. Así, enseñamos a nuestros hijos lo importante de ser constante con una tarea mientras aprenden a tener consciencia sobre los detalles que rodean nuestras vidas. 
  • El uso de la mascarilla es otra forma de reducir el riesgo de contagio de Covid19, es muy importante llevarla siempre que salgamos de casa porque evitará que si otras personas que están cerca de nuestros hijos puedan contagiarlos a través de las gotitas respiratorias.
higiente covid niños

Después de un año con en pandemia por Covid19, hemos aprendido a cada medida de prevención, y tan importante es conocer las medidas, como llevarlas a cabo y, con ello, enseñar a los más pequeños a respetarlas.

En nuestros centros siempre hemos mantenido estas normas de prevención, entre otras. Por ello, hemos conseguido en este año de pandemia el Certificado Nacional de Seguridad Infantil +, que valora la prevención de accidentes y la rigurosidad de cumplimiento de las normas contra el Covid19.

Pide información sobre Ludiland, ¡sin compromiso!

Si quieres saber más sobre Ludiland, escríbenos todas tus dudas, ¡estaremos encantados de resolverlas!

12 + 6 =