gtag('config', 'AW-593394396');

Hoy día, los jóvenes tienen que luchar y enfrentarse al mercado laboral contemporáneo y a los constantes cambios que este supone, no siendo nada fácil.

Por ello, en muchos casos, debido al método de enseñanza tradicional y a la desinformación, se encuentran ante situaciones a las que no saben enfrentarse de manera resolutiva. En un trabajo, no solo valen los conocimientos, pues de poco sirven si el trabajador no tiene otras habilidades personales resolutivas. Es por ello, la labor imprescindible que emana en la metodología de técnicas de enseñanza modernas al ser pequeños y su desarrollo para la posterior edad adulta.

El gran debate de hoy consiste en cómo hacer atractivos el aprendizaje y la enseñanza y ver cómo se puede adaptar la educación al siglo XXI. El avance de la sociedad, el conocimiento y las nuevas tecnologías están haciendo que se cuestionen algunos dogmas de la pedagogía tradicional en comparación con la metodología de la enseñanza moderna.

desarrollo infantil

En primer lugar, ¿Qué es la enseñanza moderna?

Los pequeños investigan, participan, aportan ideas, conocimientos y ellos mismos son los protagonistas. El método está basado en la autodisciplina y gestión de emociones; entre todos y todas se deciden las notas. No se imponen.

Pero, El sistema educativo que ha seguido invariable desde hace años se puede resumir de la siguiente manera: un profesor entra en clase y comunica la lección diaria. Los alumnos, como mucho, toman apuntes y como no pueden recordar la lección impartida, les ponen a prueba a través de exámenes. Pero poco después de hacer los exámenes lo olvidan todo”. El mundo educativo ha cambiado cuando la educación sigue siendo básicamente la misma. Hoy en día, a los alumnos les interesa otras cosas diferentes de las que les interesaban a nuestros padres, abuelos…

En Ludiland proponemos una metodología de enseñanza moderna, ¿de qué trata?; esta red de centros de desarrollo infantil se basa en la activación y potenciación de habilidades y capacidades a partir de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Nuestro centro tiene un objetivo claro, preparar a los/as líderes del futuro, desarrollando en la población infantil las habilidades y capacidades necesarias para lograrlo. Todo esto, se lleva a cabo para conseguir que el futuro adulto tenga facilidad al acceder al centro universitario y/o puesto laboral que se desea, convirtiéndole en un individuo preparado profesionalmente para enfrentarse a los problemas que la vida presenta.

En una sociedad donde cada vez existe mayor acceso a la información, los profesionales se deben preparar para afrontar un entorno cambiante. Esto ha llevado a las empresas a fijarse en habilidades únicas y no en la longitud del curriculum”.

 

enseñanza infantil alternativa

Desde hace algún tiempo se comenzó a separar las denominadas Hard Skills” y las Soft Skills”. Las Hard Skills son todas aquellas que hemos obtenido mediante el aprendizaje de contenidos a lo largo de nuestra formación académica o, incluso, laboral y que nos servirán para desarrollar nuestra misión profesional de forma adecuada. Sin embargo, ya son más las entrevistas laborales que se comienzan a fijar en las Soft Skills”, puesto que, no siempre por tener muchos conocimientos significa saber aplicarlos o desenvolverse bajo ciertas situaciones.

Aquí es donde aparece este término, las Soft Skills, conjunto de habilidades que nos permitirán comunicarnos correctamente, resolver conflictos o tomar decisiones para convertirnos en buenos profesionales. Este grupo de capacidades son las que se persiguen potenciar en centros centros y por lo que hay que apostar por la metodología de enseñanza moderna.

Por ello es tan importante una metodología de enseñanza moderna. Howard Gardner proclamó que a través de ellas, solo las personas podrán llegar a ser buenos profesionales” y, por ello, en nuestros centros también le damos la importancia que se merece la gestión de las emociones y control de los sentimientos y lo que esto implica.

enseñanza alternativa

Si quieres apostar por el aprendizaje de tus hijos, para que lleguen a su pleno desarrollo personal y laboral, consiguiendo que puedan enfrentarse a cualquier dificultad que se les presente a lo largo de su vida, deberías conocer nuestros centros y metodología.

¡Apuesta por el desarrollo adecuado de tus hijos con la metodología de enseñanza moderna con Ludiland!

 

Pide más información, ¡sin compromiso!

Reserva tu plaza en el Centro Ludiland más cercano.

14 + 8 =