gtag('config', 'AW-593394396');

Howard Gardner cuenta en su teoría sobre las Inteligencias Múltiples, que hay personas que tienen más facilidades para desarrollar capacidades matemáticas, es decir, cuentan con mayor facilidad para la comprensión de los números de forma razonada, un mayor pensamiento lógico.

En la enseñanza tradicional, se trabaja este tipo de inteligencia a través de cálculos en educación primaria. Pero en Ludiland no creemos que sea la única y más efectiva forma de potenciarla, creemos que los niños pueden empezar a desarrollar la inteligencia matemática desde pequeños y con actividades adaptadas a las distintas edades. Howard Gardner decía que no solo había que potenciar la inteligencia matemática en los niños que ya contaban con facilidades para razonar lógicamente, si no que hay que enseñar a los niños que no cuentan con esa capacidad para potenciarla.

inteligencia matematica niños

Una de nuestras guías a la hora de trabajar es que cada niño pueda desarrollar habilidades tanto si tienen mayor facilidad como en el caso contrario. Hoy os dejamos algunas actividades para potenciar la Inteligencia Matemática que podemos realizar desde casa.

ROMPECABEZAS

Este tipo de juegos ayuda a estimular el pensamiento lógico—matemático y es un juego que pueden practicar indistintamente de la edad. Solo habrá que tener en cuenta la dificultad del rompecabezas.

REPRESENTAR PATRONES CON OTRO MATERIAL

Esta actividad ofrece al niño un pensamiento constante con el objetivo de encontrar la manera de copiar un diseña ya hecho en otro nuevo con las mismas formas y dimensiones utilizando un material totalmente diferente. Puedes utilizar un dibujo de una casa, y el material para que el niño lo represente pueden ser palos de helado, por ejemplo.

     

    juegos para niños
    actividades matematicas niños

    PENSAMIENTO LÓGICO A TRAVÉS DE SECUENCIAS

    En este caso, tendremos que crear por cada folio un patrón de dibujo diferente. Luego lo recortaremos y los mezclaremos con cuadraditos con otro patrón. El niño debe encajar cada pieza con el mismo patrón en una misma secuencia, separando así los de distinto patrón.

    CONSTRUCCIÓN CON CUBOS

    Consiste en hacer construcciones con piezas cúbicas. En este caso trabajaremos la inteligencia matemática mientras que alimentas la creatividad del niño, ya que la forma a construir es totalmente de libre elección.

     

    Estas son solo algunas de las actividades que realizamos en Centros Ludiland para potenciar la Inteligencia Matemática desde que somos pequeños. Nuestro mayor objetivo es reforzar las capacidades de cada niño, haciendo que puedan mejorar sus fortalezas y también sus debilidades.

     

    Pide información sobre Ludiland, ¡sin compromiso!

    Si quieres saber más sobre Ludiland, escríbenos todas tus dudas, ¡estaremos encantados de resolverlas!

    2 + 4 =