gtag('config', 'AW-593394396');

La Navidad hace que vivamos momentos mágicos e inolvidables en familia ¡y a nosotros nos encanta! Por eso, te dejamos esta lista de recetas para Nochevieja que podrás cocinar con los más pequeños de la casa.

¡El final del año ya está aquí! Es momento de preparativos, de compras, de reuniones familiares, de encuentros con amigos y de escapadas. Uno de los días más importantes es cuando se despide un año y se da la bienvenida al que viene porque nos lo marcamos como un antes y un después, un momento decisivo para tomar nuevas decisiones e ir a por nuevos objetivos.

Pero, esta Navidad será diferente a las anteriores. Limitaciones de aforo tanto en locales como en reuniones, toque de queda, confinamientos inesperados y un largo etcétera.  La llegada del COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos. Aunque haya sido un año de muchos cambios, negatividad/incertidumbre y agobios, tenemos que saber resetear y entresacar lo positivo que nos ha enseñado y que ha traído la pandemia, que también es mucho: menos contaminación, canales transparentes, valorar pequeños detalles, como un abrazo, el poder hablar en persona con tus abuelos o un paseo por el campo respirando aire puro.

 

recetas nochevieja

Este Fin de Año no puedes quedarte de brazos cruzados y cerrarte, hay que adaptarse, pasar un día inolvidable, ser original y creativo.

¿Te gusta la repostería? Esta es tu oportunidad para pasar un rato muy divertido y dulce haciendo recetas para Nochevieja con los pequeños. Aquí te enseñamos dos postres que no te resistirás a probar. No debemos olvidar los beneficios de cocinar con los niños.

GALLETAS DE MUÑECOS DE NIEVE

Igual que le pasa a Olaf cuando se acerca al fuego, estas galletas llevan un muñeco de nieve a punto de derretirse.

¿Qué necesitas?

– 200 gramos de azúcar glass

– 6 nubes o malvaviscos blancos

– 6 galletas grandes

– Pintura comestible de diferentes colores

– Palitos de preztel

– Tijeras

 

galleta muñeco de nieve

Preparación.

  1. Coloca el azúcar glass en un tazón y agrega agua fría. La idea es lograr una mezcla glaseada líquida, pero suficientemente densa como para cubrir y mantenerse en una cuchara.
  2. Corta las nubes de algodón por la mitad con unas tijeras mojadas, de este modo evitarás que se peguen. Coloca un poco de glaseado en las galletas y pon el malvavisco en el centro. Con un poco de glaseado pega la otra mitad de malvavisco para hacer la forma del muñeco de nieve.
  3. Vierte un poco más de glaseado alrededor para hacer el efecto derretido del muñeco.
  4. Rompe unos palitos de pretzel a la mitad y colócalos a los lados para hacer los brazos del muñeco de nieve.
  5. Finaliza haciendo los detalles de la cara y los botones del cuerpo con la pintura comestible

Porque ahora más que nunca, necesitamos sentirnos arropados.

MAGDALENAS DE RENO

Esta es una de las recetas de postres de Navidad más rápida y rica, en solo 15 minutos tendrás las magdalenas ideales para comer en días como este.

Ingredientes.

-175 gramos de mantequilla

-165 gramos de azúcar pulverizada

-1/2 cucharada de extracto natural de vainilla

-2 huevos a temperatura ambiente

-150 gramos de harina para repostería

-150 ml de leche

-Papelillos para magdalenas

-Molde para magdalenas

-Palitos de pretzel

Ingredientes para la cobertura:

-140 gramos de chocolate oscuro

-75 ml de nata para repostería

-Puedes escoger comprar el fondant de chocolate de tu preferencia

 

reposteria navidad

Preparación.

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Prepara la masa para magdalenas mezclando la mantequilla, el azúcar en polvo y la cucharadita de extracto de vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos en la mezcla y luego la harina y la leche.
  3. Una vez que la masa esté lista, viértela en los papelillos dentro del molde. Alisa la parte superior y hornea durante aproximadamente 25 minutos, no olvides revisarlos.
  4. Mientras tus magdalenas se cocinan, coloca el chocolate que más te guste en una olla y derrítelo a baño maría con un poco de nata para repostería.  Si tu opción es utilizar un fondant preparado, tenlo listo.
  5. Cuando las magdalenas salgan del horno cúbrelas. Una vez secas, usa pintura roja para la nariz y un poco de negro para los ojos. No olvides hacer los cuernos con palitos de pretzel.

¿Te vas a resistir? Colócate los guantes, un gorrito de chef y manos a la obra. Se te olvidarán completamente las restricciones acordadas para este día. Pasarás un día de escándalo preparando recetas para Nochevieja con los pequeños, tanto preparando y decorando, como degustándolas todos juntos.

Pide más información, ¡sin compromiso!

Te esperamos en nuestros talleres navideños.

7 + 13 =