gtag('config', 'AW-593394396');

En plena pandemia mundial, Ludiland ha logrado otorgarse como Centro Infantil S+, la máxima distinción internacional y el certificado más fiable en cuanto a la seguridad infantil.

En nuestros Centros Infantiles Ludiland de Vigo, Cáceres y Manresa creemos en el poder transformador del juego, en la herramienta que utilizamos para formar niños y jóvenes realizados, dispuestos a construir el mundo en el que quieren vivir.

Desde el año 2012 trabajamos como el único centro de ocio infantil especializado en el desarrollo de competencias básicas, a partir de la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner, adaptándonos a los cambios que lo requieren y evolucionando con ellos. Con la situación en la que nos encontramos, la Covid-19, no podríamos dejar atrás la seguridad infantil y el control, aparte de una buena formación de cara a la ciudadanía global.  La Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha certificado a nuestros Centros Ludiland de Vigo, Cáceres y Manresa el compromiso del Centro con la prevención de accidentes. En plena pandemia mundial, Ludiland ha logrado otorgarse como Centro Infantil S+, la máxima distinción internacional y el certificado más fiable en cuanto a la seguridad infantil.

medidas de prevención covid19 ebn colegios

Este certificado, ser Centro Infantil S+, es el más importante reconocimiento internacional para centros educativos e infantiles y se obtiene tras superar una auditoria de seguridad infantil, realizada conforme a los parámetros de seguridad y prevención de accidentes especificados por los expertos en este ámbito a nivel europeo, así como los más exigentes protocolos Covid-19. Su concesión certifica la adaptación de las instalaciones del centro a las necesidades y características de los menores, la aplicación de normas estandarizadas en la prevención de accidentes y la consecución de espacios más seguros. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil también certifica la formación en prevención de accidentes de los profesionales del centro educativo con objeto de aumentar la seguridad y crear una cultura preventiva desde la primera infancia.

certificado seguridad infantil

¿Qué tenemos en cuenta diariamente para que la seguridad y el control este garantizado en nuestros Centros Ludiland?

En Ludiland nos cuidamos, cuidamos a nuestros pequeños, tomando diariamente la temperatura de los trabajadores al inicio de cada turno laboral, lavándonos las manos después de cada actividad y contando durante todo el turno con el equipo sanitario recomendado.

Evitamos que nuestros pequeños se lleven cualquier objeto a la boca, así como cubriéndola al estornudar y toser para esquivar posibles contagios y, no olvidar qué si en un momento dado nos encontramos mal, debemos avisar a nuestro monitor de confianza; entre otras medidas indispensables, como el uso de mascarilla. El centro cuenta con un ionizador de ozono para la desinfección diaria del ambiente aparte de un uso constante de productos de limpieza necesarios para asegurar las condiciones sanitarias recomendadas.

¿Y si hay un positivo de Covid-19 dentro del centro?

En el caso de que haya un caso positivo de Covid-19 en el centro, tenemos preparado un plan de acción para evitar el contagio entre alumnos:

  • Se avisará a todos los padres de los niños/as del centro que hayan compartido el misma aula.
  •  Los niños que no se consideren contactos cercanos podrán seguir yendo al centro pero sin la posibilidad de agregar a alguien fuera a su mismo grupo durante 14 días.
  • Si hay un positivo dentro de los contactos, se volvería a empezar de nuevo el plan de actuación cuando se da un caso positivo en el centro.
  • El procedimiento se puede ver alterado según indique organismo de salud competente bajo las necesidades vigentes, adaptándonos a las circunstancias y a lo que las autoridades sanitarias señalen.

Por todo ello, no lo dudes, ven a visitar con los más pequeños, tu Centro Ludiland, tu Centro Infantil S+ más cercano. Control y formación garantizada. Están seguros, estamos tranquilos.

Cuidamos de los pequeños como lo harías tú.

Entrevista Canal Extremadura

por El sol sale por el oeste

medidas de prevención covid19 ebn colegios

Pide más información, ¡sin compromiso!

8 + 9 =