gtag('config', 'AW-593394396');

Potencia el desarrollo infantil de tus hijos mejorando la motricidad gruesa con estas cuatro actividades que podrás realizar desde casa y con material casero.

¿Qué es la motricidad gruesa?

La forma en la que movemos nuestros músculos de manera coordinada y mantener el equilibrio, proporcionar la agilidad, la velocidad y la fuerza que necesitamos en cada momento. Estar de pie o caminar son acciones que nos permite la motricidad gruesa. El momento en el que comenzamos a desarrollarla es cuando somos niños, cuando la encargada de que un bebé gatee es la motricidad motor.

¿Cómo conseguimos que los bebés desarrollen la motricidad gruesa?

Desde casa podemos potenciar las capacidades de nuestros hijos con actividades que conseguirán que entrenarán sus destrezas mientras se divierten. Trabajarán el equilibrio, la agilidad y la fuerza, además de adquirir nuevos conocimientos. Así que, ¡veamos cómo!

PISADAS DIVERTIDAS 

Dibuja huellas de las manos y los pies en folios y colócalos en el suelo, en filas de tres. Se trata de que aprendan conceptos espaciales, como diferenciar la izquierda de la derecha, mientras que trabajan su coordinación y equilibrio. Pega los folios en el suelo jugando con cada lado del cuerpo, así como con los espacios entre folios. Así, tendrán que calcular la distancia del salto mientras que piensan en qué extremidad tienen que colocar. Podrás crear las combinaciones que quieras para ir cambiando el entrenamiento, ¡las risas están aseguradas!

motricidad gruesa niños actividades
actividad motricidad gruesa niños

LA CARRETILLA

Un juego de antaño, en el que no necesitamos material para desarrollarlo. Basta nuestro cuerpo ¡eso sí! Necesitaremos dos personas como mínimo para esta actividad.  Como el propio nombre de la actividad indica, consiste en que uno de los dos se coloque tumbado en el suelo mientras que la otra persona se sitúa detrás agarrando sus piernas por los tobillos. Esta actividad aporta fuerza y mejoran la motricidad gruesa de los niños, ¡y es un juego con el que siempre se divierten! Puedes añadirle más retos a la actividad, como hacer carreras entre más participantes.

PUNTERÍA CON COLORES

Recorta formas con cartulinas de colores, y colócalas por el suelo distanciadas entre sí. Ahora hazte con algunos objetos de los mismo colores para lanzarlos sobre estas cartulinas ¡cada objeto de color con la cartulina que corresponda! El pequeño reconocerá de forma automática los colores y mejorará el movimiento de sus brazos, controlando la fuerza que requieren los movimientos.

juego niños motricidad gruesa
juego infantil motricidad gruesa


LOS BOLOS

Podéis empezar con la actividad antes de empezar con la competición, creando bolos  caseros con botellas que tengáis en casa adornándolos como más os guste.  Los niños trabajarán los brazos y las piernas mientras lanzan el bolo y a coordinar los movimientos corporales.

La motricidad gruesa es vital para el desarrollo infantil, en el que se empiezan a coordinar los movimientos corporales y a controlar la fuerza que requiere cada movimiento. Una actividad que realizamos cada minuto de nuestro día a día cuando somos adultos. Acciones necesarias que puedes empezar a entrenar con tus hijos desde casa, sin necesidad de material.

 

 

Pide más información, ¡sin compromiso!

Reserva tu plaza en el centro Ludiland más cercano ¡te esperamos!

5 + 2 =