gtag('config', 'AW-593394396');

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Música, el domingo 22 de noviembre, un día que celebramos a lo grande en centros Ludiland y os hablamos sobre la Inteligencia Musical.

Howard Gardner cuenta en su teoría de las Inteligencias Múltiples, que hay personas que desarrollan una admirable capacidad de reconocer, percibir y transformar ritmos y melodías. Personas sensibles al tono y la armonía que cuentan con una habilidad destacable para crear y componer nuevos sonidos, que son relacionadas directamente con la afinidad que se tiene con respecto a la música, así como otras formas de expresión rítmica. Y es que la música es capaz de transmitir emociones con las voces y con el sonido de los instrumentos, de llegar tan lejos como para unir personas a kilómetros de distancia desde un punto de vista emocional.

Inteligencia Musical

Los niños utilizan la música como medio de diversión y también el lado opuesto, para descansar. ¿Por qué no desarrollar estas capacidades para seguir aprendiendo? Esto es lo que nos proponemos en centros Ludiland, conocer las habilidades de cada niño para que su aprendizaje sea en base a ello, de tal forma que su desarrollo será más fluido y captará mejor los nuevos conocimientos.

No solo hablamos de música, sino que estas personas también tienen mayor percepción de los sonidos no verbales del ambiente, como puede ser el sonido del mar o el canto de los pájaros.

Estas son algunas actividades que realizamos en centros Ludiland para potenciar la Inteligencia Musical. 

actividades niños música

¿Cómo sabemos si nuestros pequeños tienen una alta capacidad musical?

Existen varios factores que nos ayudarán a deducirlo: cantar cuando escucha música, entonar, les gusta tocar instrumentos… También podemos fijarnos en si memorizan canciones, mantienen el ritmo con un instrumentos musical o recuerdan melodías. ¿Y cómo potenciamos esta habilidad en nuestros pequeños?

Algunas actividades que ayudan a potenciar la Inteligencia Musical son las siguientes:

  • Poner música de fondo mientras realiza otras tareas
  • Crear instrumentos musicales con materiales reciclados
  • Ir a clases de música
  • Componer canciones familiares
  • Ir a clases de baile

Este tipo de Inteligencia es una de las primeras inteligencias que aparece en una persona cuando es un niño, según Howard Gardner, estando presente en incluso en los primeros días de vida. En centros Ludiland creamos actividades que potencien tanto este tipo de inteligencia como el resto de ellas, para crear una guía a cada pequeño que les ayude a comprender el resto de su camino educativo y también a conocer sus fortalezas y debilidades.

Os animamos a que celebréis con nosotros el Día Internacional de la Inteligencia Musical, el 22 de noviembre de 2020, y que bailemos todos juntos mientras escuchamos nuestra canción familiar favorita.

¡Feliz Día a todos los músicos y futuros músicos!

 

 

Inteligencia Músical

Pide más información, ¡sin compromiso!

Si quieres abrir tu negocio centro Ludiland, escríbenos todas tus dudas, ¡estaremos encantados de resolverlas!

9 + 12 =