gtag('config', 'AW-593394396');

Desde pequeños, comenzamos a aprender y a alimentarnos de todo lo que tenemos alrededor para convertirlo en conocimientos. La educación es fundamental para marcar nuestras bases vitales y serán de gran importancia en nuestro futuro en todos los ámbitos.

¿Cuál es la mejor forma para que nuestros pequeños aprendan positivamente? Cada familia tiene sus preferencias y creencias en cuanto a la educación, y es que lo que aprendemos en la escuela es fundamental para adquirir conocimientos que sustentarán nuestra vida laboral, pero ¿qué pasa con nuestro crecimiento personal?

 

Que una persona comprenda sus propias capacidades y las potencie, le ayudará tanto en el ámbito profesional como en el personal. Desarrollar las habilidades personales de cada niño para encaminarlo al crecimiento a través de sus puntos fuertes. El trato individualizado es óptimo en todo, ¿no es cierto? Cada persona tiene sus necesidades y sus propias fortalezas y debilidades, y es por eso que en centros Ludiland apostamos por las Inteligencias Múltiples.

inteligencias múltiples

La teoría de las Inteligencias Múltiples, fue estudiada y desarrollada por Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, quien definió diferentes tipos de personalidades según las habilidades de cada niño. Nosotros hemos creado una comunidad de personajes para que los pequeños se sientan identificados y que puedan entender de qué se trata cada tipo de inteligencia en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples. ¡Veámoslo!

inteligencia naturalista

Indie representa la inteligencia naturalista, que destaca la habilidad en el pensamiento científico, identificar las características de nuestro entorno y la capacidad de supervivencia en entornos ambiantales.

Un ejemplo profesional que podemos relacionar con este tipo de inteligencia, sería el biólogo.

    inteligencia matematica

    Otro tipo de inteligencia múltiple es la Inteligencia Lógico-Matemática, que en este caso es representada por nuestra amiga Amy. Ella es una chica que basa su aprendizaje en el razonamiento científico. Las personas que tienen este potencial, suelen ser resolutivas y analíticas.

    Un químico es un claro ejemplo de este perfil inteligente.

    inteligencia corporal

    La Inteligencia Corporal-Cinestésica está representada en nuestros centros por Lara, una chica que con su cuerpo puede expresar sentimientos e ideas y capaz de controlar movimientos corporales de manera racional.

    Imagina cómo demuestra un bailarín sus emociones a través de su cuerpo.

    inteligencia lingüística

    Leo tiene una enorme capacidad de reconocer espacios y sonidos de una manera increíble. Su potencial es la Inteligencia Espacio-Visual, a través de la cual puede reconocer y crear visualmente cada experiencia.

    Por ejemplo un diseñador.

    inteligencia interpersonal

    Beto y Lola son caracterísiticos por su capacidad de interactuar con otras personas y forma de empatizar con ellos, lo que definimos como Inteligencia Interpersonal.

    Un ejemplo de este tipo de inteligencia, serían las personas que forman parte de una organización solidaria.

    inteligencia intrapersonal

    En el caso de Buddy, su fuerte es el propio conocimiento, dándole mucha importancia a la inteligencia emocional y, general, a nuestro mundo interior, lo cual identificamos como Inteligencia Intrapersonal.

    Un caso que encajaría en esta Inteligencia es el de un filósofo.

     

    inteligencia musical

    Nina tiene una gran capacidad para identificar ritmos y crearlos, reconocer melodías y patrones musicales. Así describimos la Inteligencia Musical.

    Como es el caso de un músico.

    inteligencia lingüística

    Y, por último, os presentamos a Willy que representa la Inteligencia Lingüística-Verbal. En este tipo de inteligencia destacamos la habilidad para el uso avanzado del lenguaje, tanto oral como escrito.

    Un ejemplo profesional con este tipo de inteligencia puede ser un político.

     

    Ya os hemos presentado a nuestros amigos de LudiBand, quienes fueron creados para que cada niño llegue a comprender estos perfiles de la manera más amigable y comprensiva posible. Nuestra metodología de trabajo se basa en aportar a cada niño los refuerzos necesarios para potenciar sus fortalezas personales y así destacar las habilidades individuales con las cuales podrán lograr cumplir sus objetivos, siempre siendo conscientes de sus propias capacidades.

    No todos tenemos la misma inteligencia, y ninguna es mejor que otra, una persona puede tener más destreza en un campo que en otro pero lo importante es que nosotros mismos nos conozcamos y sepamos qué campo podemos explotar más. Esto ayudará a los niños a escoger el camino adecuado cuando le toque, y así evitar fracasos personales o educativos por elegir un camino, por ejemplo eligiendo unos estudios que no son compatibles con nosotros mismos.

    Centros Ludiland da el apoyo a los pequeños en su carrera educativa,

    para que desarrollen todo su potencial.

    Cuidamos de ti

    Si quieres contar con centros Ludiland para garantizar seguridad a los pequeños, ¡escríbenos!

    5 + 8 =