gtag('config', 'AW-593394396');

Existen juguetes idóneos para el desarrollo infantil, con los que pueden llegar a potenciar sus habilidades y su desarrollo intelectual.

Es muy importante interactuar con los más pequeños de la casa a través de actividades, rutinas y juegos que incentiven el desarrollo de sus capacidades trabajando aspectos como la creatividad, la imaginación, la motricidad, la concentración, etc. Y todo esto sin olvidarnos de la diversión. En este artículo vamos a hablar sobre algunas de los juegos para potenciar el desarrollo infantil:

Desarrollo infantil con juegos

 

 

  • Los juegos de piezas y bloques son actividades con las que podrán mejorar su motricidad, coordinación y, por supuesto, darle rienda suelta a la creatividad. Es un juego muy relacionado con la vertiente matemática, ya que consiste en la organización según los tamaños, los colores, etc.
  • Los libros sensoriales son libros que ofrecen multitud de actividades que fomentan y potencian las destrezas de los pequeños en edades muy tempranas. Algunos aspectos que se verán estimulados son la motricidad, la concentración, el desarrollo de los sentidos, la coordinación, etc. También se empezarán a ver comprendidos los primeros conceptos matemáticos.
libros sensoriales
mesas de luz para niños

 

  • Las mesas de luz resultan muy atractivas para los niños, mesas luminosas con las que experimentarán de manera sensorial. Se trata de un juego en el que ellos mismos crearán su aprendizaje movido por la imaginación y motivación.

 

 

  • Los puzzles siempre han sido juegos considerados de aprendizaje y beneficiosos para la memoria, la motricidad y la lógica. Los hay de todos los tamaños y con imágenes de diferente dificultad, tendrás que elegir por cuál empezar y según su recorrido podrás ir aumentando el tamaño y la complejidad del puzzle.
puzzle para potenciar el desarrollo infantil
bicicleta para potenciar el desarrollo infantil
  • Un juego en el que trabajemos un poco más el aspecto físico, son los paseos en bicicleta. Estos paseos son perfectos para disfrutar del aire libre mientras se realiza una actividad deportiva que fomentará el bienestar físico del pequeño. También es ventajoso para potenciar la motricidad y el equilibrio corporal.

Para nosotros, es muy importante y, por supuesto, fundamental el desarrollo infantil y que los niños potencien sus capacidades e inteligencias para poder evolucionar en el crecimiento personal. Y todos estos juegos van de la mano de la diversión para el niño, porque aprender mientras se divierten es la forma de trabajo de los centros Ludiland.

Si quieres saber más sobre nosotros, contacta y te resolveremos cualquier duda.

¡Conoce más actividades para potencias las inteligencias múltiples!

¿Quieres recibir más información?

Si quieres recibir más información de como puedes potenciar las habilidades y capacidades de tu peque, completa el formulario. 

7 + 10 =