gtag('config', 'AW-593394396');

El 21 de mayo celebramos mundialmente el día de diversidad cultural y por ello queremos compartir contigo las culturas o tradiciones más extrañas de nuestro mundo.

En nuestros centros nos encanta trabajar con los días mundiales e internacionales para potenciar las inteligencias múltiples de nuestros pequeños. Esta semana, la inteligencia interpersonal será la protagonista realizando actividades en función al continente que viajemos.

Diariamente, “viajaremos” a un continente y conoceremos algún rasgo de su cultura: Las señales de humo de los antiguos indios de América, la película Kirikú y la bruja basada en la cultura africana, juegos tradicionales asiáticos y las famosas máscaras aborígenes de Oceanía.

Y también aprenderemos datos curiosos, como los que te vamos a compartir, de cada una de estas culturas.

1. El Día de la Marmota

Una tradición que ya hemos podido ver en varias películas. En un curioso método donde los granjeros de Estados Unidos y parte de Canadá utilizan para predecir el fin del invierno.

Según dicen, si la marmota no se ve su sombra al salir de la madriguera tras terminar la hibernación, la dejará y supondrá el final del invierno. Sin embargo, si ve su sombra, este se meterá de nuevo y el invierno durará seis semanas más.

2. Festival del queso rodante

Una tradición anual que viene desde Inglaterra y es tan sencillo como su nombre indica: Una carrera detrás de un queso arrojado desde lo alto de una colina.

Hoy en día atrae a miles de visitantes que correrán colina abajo que debido a su inclinación puede resultar con caídas graciosas y otras no tan graciosas

3. Tomatina

Si eres de España, casi seguro que conoces esta tradición incluso habrás asistido a este peculiar evento realizado cada año en Buñol.

Se trata de una simple batalla donde los participantes se arrojan tomates los unos a los otros después de dar el pistoletazo de salida. . ¡Es mejor que veamos un video!

4. Lanzamiento de platos del casamiento

Una tradición alemana donde romper porcelana para propiciar buena suerte en el matrimonio. Es una tradición donde se refleja la superstición de un refrán alemán “los añicos traen suerte”

Se suele hacer delante de la casa de la novia o sus padres y la transmisión de su celebración se hace de manera oral.

5. El gemelo de Papa Noél: Krampus

Si Papá Noel trae regalos a los niños y niñas que se portan bien, tenemos a su contraparte Krampus, que es una criatura que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad.

Su misión no es otra que castigar y enseñar a los niños para que se porten bien.

Estas son las tradiciones ligadas a culturas más extrañas del mundo. ¿Conoces alguna otra?

Dejadnoslo en los comentarios o compartelo con nosotros a través de las redes sociales.