gtag('config', 'AW-593394396');

El día 6 de abril celebramos el Dia Mundial del Deporte, y nuestros centros no van a ser menos. Aunque debido a la situación actual (26/03/2020) en el que nos encontramos, las actividades que haríamos en nuestros centros no se podrán realizar, no quita que desde casa también podamos celebrar esta fecha.

La actividad física nos permite desarrollar la inteligencia cinestésica-corporal. Esta inteligencia aumentará nuestra coordinación, velocidad, fuerza, equilibrio… en resumen, nos permitirá conocer y desarrollar nuestro cuerpo mejor. Por eso, os queremos recomendar algunas de las actividades físicas que desde casa podéis hacer:

Actividad 1: Yoga para niños

El yoga se está popularizando entre los adultos. Muchos centros deportivos y gimnasios ofrecen clases de yoga que se ven cada vez más llenas. ¿Por qué no hacer yoga con los más pequeños de la casa?

El yoga nos permite adquirir fuerza y equilibrio gracias a sus posturas. Estas posturas están categorizadas por niveles de dificultad, desde posturas muy básicas hasta posturas del nivel de todo un maestro. Os dejamos con un video muy divertido que nos enseñará a hacer diferentes posturas de yoga.

Actividad 2: Bailar

Hay multitud de videos de bebes o niños pequeños, que desde que aprenden a andar, aprender a bailar, o al menos seguir el ritmo de una canción. Un ejemplo muy claro de este tipo de actividad es la serie de canciones de Cantajuegos nos ofrece. Muchas de ellas, nos hacen movernos al son de la canción mientras que suena una letra divertida y alegre.

También podemos encontrar una gran cantidad de videos musicales en youtube donde podemos seguir el baile. Este es el caso del famosos juego Just Dance, donde con canciones famosas, nos enseñan a bailar mediante un sistema de puntos que nos permitirá incluso competir con nuestro hermano, madre o padre.

Actividad 3: Entrenamiento funcional

Este tipo de ejercicio, normalmente está ligado a adultos que comienzan su actividad en el gimnasio. Este tipo de actividad, reactiva músculos sin necesidad de someterlos a una gran cantidad de esfuerzo.

Gracias al video que os dejamos a continuación, podréis entrenar con vuestros pequeños de una manera divertida y saludable.

Actividad 4: ¡Varios juegos!

 

El método Ludiland nos permite aprender mientras nos divertimos. Mediante el juego potenciamos las distintas inteligencias múltiples que Howard Gardner propuso. Gracias a distintos juegos podremos potenciar la inteligencia cinestésica corporal.

  • Cuerdas en el pasillo: La típica escena de espías donde tienen que atravesar un largo pasillo esquivando los láser para llegar a su objetivo ahora se puede hace realidad. Cogeremos una cuerda, lana o hilos y las colocaremos por el pasillo, simulando esta escena. Animaremos a nuestro pequeño o pequeña a atravesarlos sin tocarlos para conseguir su recompensa ¡Una rica merienda!
  • Bolos: Si, la clásica actividad de ocio, puede desarrollar habilidades que nos servirán en un futuro. Cogeremos una pelota y varias botellas de plástico y las podremos en forma de cono. El procedimiento será igual que el juego: Tendremos que arrojar con la pelota, las 5 o 6 botellas que se sitúan enfrente nuestra.
  • Volei-globo: No, tranquilos, vuestros jarrones no corren riesgo. Hincharemos un globo hasta lograr el tamaño adecuado y pondremos en el suelo una pequeña línea divisoria de los dos campos. Tendremos que competir por marcar algún punto a nuestro contrincante sin que se caiga el globo en tu campo. ¿Quién ha ganado tú o tu pequeño? Coméntanos por las redes sociales: Twitter y Facebook

Hay muchísimas actividades que podéis hacer desde casa y que impliquen salir un poco del sofá o el sillón y activar zonas que ni recordabas que existían. Es muy importante que después de cada ejercicio, estiremos las zonas que más hemos usado para que al día siguiente, no sintamos dolor alguno y podamos volver a hacer más ejercicio.

¿Te has quedado sin ideas para jugar con tu pequeño? Échale un vistazo a nuestro ultimo post: https://ludiland.eu/2020/03/30/quedateencasa-con-las-actividades-de-ludiland/