gtag('config', 'AW-593394396');

Con la nueva normalidad también llega la vuelta a clase del curso 2020/2021, pero no de la misma manera de la que estamos acostumbrados. Este último curso escolar tuvo una fecha fin más temprana de lo normal, debido a la situación de crisis que hemos vivido en los últimos meses. Un curso sin terminar y que los pequeños tuvieron que abandonar repentinamente.  Pero tenemos que decir que, ¡volvemos! En septiembre empezamos el curso 2020/2021; La vuelta al cole con mascarillas.

Una vuelta al cole muy diferente a lo que estamos acostumbrados. También se implantarán los con grupos de convivencia entre los alumnos, mientras que los profesores deberán seguir respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros con los alumnos y con otros profesores, para evitar la propagación del virus mientras no haya vacuna. Estas son las normas de higiene obligatorias publicadas por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

vuelta al cole covid19

 

Normas de higiene para el curso 2020-2021:

  • En Educación Infantil y Primaria se pueden crear grupos de convivencia de hasta 20 niños más el profesor, pudiendo así relacionarse entre ellos sin la distancia de seguridad pero sin juntarse con otros grupos.
  • En caso de los menores de 10 años, se organizará el espacio del comedor y los horarios para que cada grupo tenga su propio espacio sin mezclarse entre ellos.
  • El centro debe contar con unasala por si fuese necesario para aislar casos.
  • Tendrán prioridad la utilización de espacios al aire libre para la realización de
  • La entrada y la salida del centro se harán 
  • Los profesores cambiarán de aula, reduciendo así los desplazamientos de los alumnos dentro del mismo centro.
  • Los profesores y el personal del centro deben mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en sus descansos, así como si se hacen eventos públicos en el centro.
  • La mascarilla será obligatoria en el centro para todos aquellos alumnos queno puedan respetar la distancia de 1,5 metros.
  • La mascarilla también será obligatoria en el transporte escolar.
  • Se desinfectará, al menos 1 vez al día, las instalaciones, menos los baños que se desinfectarán al menos tres veces al día.

La incertidumbre sigue siendo una de las mayores características sociales del virus, por lo que debemos mantener y respetar las medidas de prevención, además de dar a conocer a los más pequeños, la gravedad que supondría la falta de medidas de seguridad.

 

Así es la vuelta al cole con mascarillas y sabemos que leer el listado de normas de higiene puede causarnos un poco de miedo, pero hemos conseguido volver a la nueva normalidad gracias a ellas, así que sigamos adelante para volver a la total normalidad.

vuelta al cole

 En nuestros centros tenemos implantadas todas las medidas de seguridad entre profesores y alumnos. Si necesitas más información sobre nuestra nueva metodología, contacta con nosotros. 

 

medidas de prevención covid19 ebn colegios