Hoy, día 13 de julio, celebramos el Día Mundial del Rock y por ello, queremos compartir con vosotros estas actividades musicales para hacer con tus pequeños.

Entre las 8 inteligencias que propuso Howard Gardner, encontramos la inteligencia músical. Una inteligencia que nos permite reconocer ritmos y patrones, percibir y expresar formas musicales, asi como la facilidad de aprender a tocar instrumentos.

En nuestros centros Ludiland, mediante actividades como las que os mostramos a continuación potenciamos las inteligencias múltiples y desarrollamos las habilidades y capacidades de los pequeños.

Actividad 1: ‘Body percussion’

No hay mejor manera de aprender a hacer música que con nuestro propio cuerpo. Podemos dar palmas, darnos cachetadas en las piernas o en la barriga o incluso darnos golpecitos en los mofletes.

Actividad 2: Imitar sonidos:

Reconocer el patrón de cada sonido que podemos oír a lo largo del día, es otra de las habilidades que los niños que tienen la inteligencia musical. Por ello, con esta actividad intentaremos imitar los sonidos de animales o instrumentos que podemos escuchar en el parque, en la calle, desde casa etc.

Actividad 3: Inventar o construir instrumentos

Una actividad que hemos realizado en nuestros centros y que siempre han divertido a los pequeños. Mediante materiales de reciclaje podremos construir un instrumento de cuerda o de percusión.

 

 

Actividad 4: Nuestro videoclip

Con el desarrollo de las redes sociales y apps, se ha puesto de moda una actividad que hoy le enseñaremos a los peques. Escogeremos la canción que más les guste, encenderemos la cámara del móvil y grabaremos un videoclip digno de la canción.

Antes de todo esto, podremos incluso hacer un pequeño guion para ver qué podemos hacer.

¡Animaros a subirlo a las redes sociales y mencionarnos!

Actividad 5: Nuestro videoclip

En algunas actividades, podremos desarrollar dos o más inteligencias múltiples. Esta actividad, es un ejemplo de ello. Pondremos una canción, ya sea con letra o sin ella, y nuestros pequeños deberán ir dibujando lo que esta le transmita.

Un buen truco es decirle que no levante el lápiz del papel y así observaremos las formas de las ondas, los picos, el grosor etc.

Gracias a estas 5 actividades para desarrollar la inteligencia musical, nuestros pequeños potenciarán habilidades y capacidades que les serán útil, no solo en el colegio, si no también en su futuro.

¿Quieres recibir más información?

Si quieres recibir más información de como puedes potenciar las habilidades y capacidades de tu peque, completa el formulario. 

14 + 12 =