No cabe duda que el cine es una de las formas más extendida para el entretenimiento. El cine ha logrado emocionarnos, sorprendernos, asustarnos, divertirnos e incluso, ha llegado a educarnos.

Hay numerosas películas que nos pueden enseñar sobre historia, lengua y como no, podemos aprender ciencia. A nosotros no se nos ocurre manera más divertida de festejar el Día del Orgullo Friki que viendo películas y encima aprender de ellas.

Comencemos:

 

Regreso al futuro:

Aunque es una película con casi 40 años de antigüedad, siempre la veremos con las mismas ganas que la primera vez y si nosotros aprendimos sobre los problemas de viajar en el tiempo con ellos. ¿Por qué nuestros hijos/as no pueden aprenderlo también?

Tras esto podremos preguntar sobre Doc, sobre qué les parece, si creen que todos los científicos son así y que os cuenten que les ha parecido la película

Las aventuras de Peadoby y Sherman.

Volvemos a aprender sobre el viaje en el tiempo con estos protagonistas que son de lo más divertido. El argumento gira alrededor de un accidente donde Sherman crean un agujero en el universo y que tendrán que solucionar visitando distintas épocas de la historia

Jimmy neutrón.

Un pequeño genio que vuelve a liarla. Esta vez visitaremos el espacio exterior después de que los alienígenas abdujeran a todos los adultos de la ciudad.

Gracias a la ciencia, la misión será un éxito, aunque con algún que otro inconveniente.

Lluvia de albóndigas I y II

Ambas son recomendadisimas. ¿Os imagináis un mundo donde llueve comida? Parece un sueño hecho realidad, y así lo parecía, pero todo puede convertirse en una pesadilla si no se ajusta bien la máquina que conseguía esto. Y así fue.

Flubber y el profesor chiflado

Sin duda alguna, antes de dejarnos Robin Williams dejó un legado atrás para todo el público joven amante del cine. Flubber, una sustancia voladora capaz de producir energía, salvará de la bancarrota a un despitado científico.

Todos hemos aprendido en algún momento con una película y ya no solo ciencia, si no muchas de ellas nos han enseñado a valorar lo que tenemos, a proteger a nuestros seres queridos o perseguir siempre tu sueño.

 Y por ello no queríamos dejar pasar la oportunidad de este día para poder aprender ciencia con estas maravillosas películas. ¿Y tú con cual aprendiste?

¡Déjanoslo en los comentarios!

¿Has leido ya nuestra ultima públicación? Las 5 tradiciones más extrañas del mundo