El reciclaje es algo que vemos día a día y que cada vez se hace más importante si queremos cuidar al medioambiente. Por ello, en este blog os vamos a enseñar algunas manualidades y actividades que se pueden hacer con materiales reciclados.

Será importante hablarles de esta misión que tiene el reciclaje: El deshecho del plástico puede contaminar el ambiente, daña el medio acuático y quien habitan en él e incluso, a nosotros. Deberemos lograr que comprendan la relevancia que tiene eso, para ello les hablaremos de dónde provienen los objetos que utilizan, les enseñaremos que un material puede tener una segunda vida y lo más importante, que este material nos puede hacer pasar un buen rato aprendiendo y jugando haciendo manualidades.

Durante estas manualidades potenciaremos la inteligencia espacio-visual acompañadas de otras inteligencias que nos ayudaran a conseguir el éxito de la actividad. 

Comencemos:

1. Cienpiés hecho con hueveras

Esta actividad está recomendada para niños de 0 a 5 años. Con esta actividad potenciarán la inteligencia naturalista conociendo a estas pequeñas y curiosas criaturas. 

 

2. Macetas con botellas de plástico

Volveremos a potenciar la inteligencia naturalista junto a a la espacio-visual haciendo esta manualidad. Gracias a nuestras nuevas macetas podremos enseñar el sentimiento de responsabilidad a nuestros pequeños haciendo que cuiden de la splantas. 

Podremos plantar lentejas, garbanzos, verduras… o incluso cactus! 

3. Ciudad de botellas de plastico y briks de cartón

Sin duda, una  de nuestras manualidades favoritas. Vamos a poder crear una ciudad entera con cajas de leche vacias, rollos de papel higienico, botellas de refresco… ¡Tu imaginación es el límite!

Estaremos encantados de ver vuestras ciudades. Compartela con nosotros a través de las redes sociales mencionándonos con @ludiland

4. Lapiceros hechos con botes de cristal

Vamos a aprovechar los multiples botes de cristal que podemos usar a lo largo de la semana o mes y darles una misión. 

Nosotros ya tenemos nuestros centros y oficinas adornados con estos divertidos lapiceros. 

5. Atrapasueños de CDs

Llegamos a la ultima actividad, estos fantásticos atrapasueños serán la excusa perfecta para deshacerte de los viejos CDs que solo acumulan polvo en la esquina. 

Cuélgalo en la pared de la habitacion de tu peque y deja que sueñe como un angelito. 

Esperamos que estas actividades motiven a vuestros pequeños a empezar a reciclar y asi contribuir con el medio ambiente. Si todos reciclamos, contruiremos un mundo mejor y, sin duda, mas divertido. 

Seguidnos en nuestras redes sociales para seguir con las últimas noticias de la franquicia: