El día 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Teatro, un día que celebramos uno de los 7 artes liberales.

El teatro se encuentra entre nosotros desde la Antigua Grecia, entre los siglos V y VI antes de Cristo, este pasó a los romanos hasta llegar a nosotros en la época medieval, siendo este como culto religioso en un principio. Quizás te suene escritores de teatro como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. ¿Quién sabe si tu pequeño/a puede llegar a ser un gran escritor como estos?

Desde Ludiland queremos apoyar la visita de obras de teatro y así apoyar las actividades culturales de tu ciudad o pueblo, por ello, os queremos dar algunas ideas de cuáles son las obras que podréis ir a ver con hijos/as:

El rey león

La adaptación de Hamlet de Disney en un mundo animal llegó a los teatros para quedarse. Con su forma musical, nos narra la historia de Simba, el heredero al trono que vivirá una aventura única gracias a sus amigos Timón y Pumba.

El principito

Está claro que puede ser una de las historias más conocidas por las distintas generaciones. El cuento escrito por Antoine de Sain-Exupéry nos muestra una fábula sobre aquello a lo que damos importancia en nuestro día a día. Es una obra más que recomendada a pequeños desde los 3 o 4 años.

El mago de oz

Dorothy es absorbida por un tornado a un mundo de fantasía, el mundo de Oz, el resto de la historia seguro que la conocéis. Gracias a sus irreconocibles personajes como el león miedoso, el hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro, convierte esta obra es una visita casi obligatoria al teatro.

Hansel y Gretel

La historia escrita por los hermanos Grimm ha sido capaz de perdurar hasta nuestros tiempos lográndose adaptar al teatro, e incluso al cine. La historia de los hermanos glotones nos enseñara valores el trabajo en equipo y el amor en la familia.

Estas son algunas obras de teatro que podéis llevar a los más pequeños de la casa para que disfruten de uno de los 7 artes liberales. También proponemos que, si juntas un buen grupo de niños y niñas, como un cumple, un bautizo, boda… Enseñéis a los niños y niñas a ser grandes actores y actrices con las siguientes obras:

La ratita presumida

                El cuento que a todos nos han contado nuestros padres o abuelos, es adecuado a partir de los 3 años. Aparecen personajes como la Ratita, el Gallo, el Perro, el Ratón y el Gato que nos harán aprender sobre la compresión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia.

 

El zapatero y las brujas:

                En esta obra nos enseñaran a desenmascarar o reconocer a una bruja en un tono claramente humorístico. Un cuento tradicional que se contaba en la zona de Navarra que cuenta únicamente con 4 personajes ha sido adaptado a una obra de teatro que es recomendable a partir de los 7 años.

El gusanito

Este es una obra que es supone difícil recomendar para una edad, aunque la historia puede ser infantil, los valores que enseña como el esfuerzo por alcanzar tus sueños o ser tú mismo puede ser aplicable para jóvenes o adultos, por lo que será mejor que valore el padre/madre. Cuenta con 5 personas y otros 2 en off.

Estas obras son sencillas para interpretar por ellos, aunque siempre podremos echar una mano con el guion, ayudándoles si se les olvida alguna palabra o se pierden en la historia. Desde Ludiland, apoyamos las actividades culturales y por ello, nuestros pequeños visitarán algunas de las obras que hemos recomendado cuando estas estén en nuestras ciudades.

¿Tú también #TeQuedasEnCasa con tus pequeños? Te recomendamos numerosas actividades.