¡Ya llegó, ya está aquí el Carnaval! Y con él, alegres colores, calles animadas, tambores al son de la música y bailes. ¿Y es que, a quién no le gusta esta fiesta?

Los carnavales tienen su origen en la Antigua Grecia, como una fiesta pagana dedicada al dios romano del caos, la fiesta y el vino, ‘Baco’, por lo que esta celebración cuenta con más de 5.000 años.

Hoy en día, el Carnaval es considerado una fiesta mundial que todos conocen, llegando a ser interés turístico para muchos como el Carnaval de Cádiz, Tenerife o Badajoz, en España. Pero, aunque el carnaval de España es muy hablado, en otras partes del mundo lo festejan como se lo merece esta fiesta.

Carnaval de Venecia

Es, posiblemente, el carnaval más elegante del mundo. Los italianos no se andan con ‘chiquitas’ y celebran su fiesta con disfraces recargados, máscaras y pelucas. Todo esto, entre canales que atraviesan la ciudad y edificios a pie de calle que se decoran para estas fechas.

El origen de esta fiesta en esta ciudad era para dar a la clase baja algunos días de descanso y entretenimiento tiene ciertas curiosidades como que sus máscaras simulan a los personajes de la “Commedia dell’arte”, género literario italiano del Renacimiento, o que, durante la conquista de Napoleón, este festejo fue prohibido para no poder conspirar en contra suya.

Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil

Considerado la madre de todos los carnavales, y un evento que hay que ir al menos una vez en la vida.

Samba, colores y muchísima diversión inundan las calles de Rio durante estas fechas para abrir paso al desfile del ‘Sambódromo’, en el que escuelas de samba de la ciudad compiten, llegando a ser más de 4000 personas, para convertirse en Rey Momo y llevarse el premio de 9.800 $.

Carnaval de Oruro

Este evento es el más grande de toda Bolivia que festeja la victoria del bien contra el mal en un acontecimiento llamado “La Diablada”. Este desfile dura 20 horas y culmina con el apagado del fuego con una guerra de agua en el Día del Agua.

Todos los años, durante 6 días, ese carnaval da lugar a llenar las calles de máscaras, tejidos y bordados. Más de 28.000 bailarines y 10.000 músicos recorren 4 kilómetros sin interrupción para llegar al Santuario del Socavón.

¿Y tú como celebras el carnaval? ¿Celebraís en tu ciudad alguna fiesta parecida? Déjanoslo saber en los comentarios.

Espera, espera… ¿Todavía no conoces los 5 idiomas más raros del mundo? No te los pierdas… Click aquí.