¿Sabías que la radio convive con nosotros desde 1869? Es un medio de comunicación que, a pesar de los constantes cambios en la tecnología, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y quedarse con nosotros después de casi 150 años.

El día 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio, un día dedicado a este gran medio de comunicación que seguro que escuchamos casi a diario: en el coche, en el trabajo, en el super…

Para hoy, proponemos una actividad muy divertida: Convertir nuestra casa, durante un tiempo, en un Museo de la Radio. Para ello necesitaremos la ayuda de nuestros familiares y amigos y mucha paciencia.

Desempolvaremos ese viejo MP3 que tenemos en la mesilla y buscaremos en las cajas del trastero radios que hayamos tenido. ¡Obtendrás doble puntuación si encuentras un Walkman! También proponemos visitar a nuestros parientes más viejos y preguntarle si todavía conservan sus radios de cuando eran jóvenes. Eso sí, hay que tratar con sumo cuidado estas radios, porque son tesoros.

Iremos recopilando por todos los sitios que se nos ocurra, los distintos aparatos y nos llevaremos a casa.

Con nuestro pequeño, iremos contando que es cada uno y como se usaba. ¿Quién sabe si funciona todavía alguno? Observar, tocar y escuchar estos aparatos de radio es una muy buena manera de acercar este medio de comunicación a nuestro hijo/a.Para nosotros, los mayores, nos servirá para contar nuestras batallitas de jóvenes (algo que nos encanta) y escuchar música que hace años que no escuchábamos.

Gracias a esta actividad, nuestro pequeño aprenderá mientras se divierte sobre la radio y potencia su inteligencia musical escuchando música que quizás no conocía y todos los dispositivos en la que se podía escuchar

Desde Ludiland, os retamos a juntar más de 5 aparatos de radio. Si lo conseguís, pasadnos una foto en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

¿Has leído ya los 5 experimentos que puedes hacer desde casa? Click aquí.