Te damos 5 ideas para que tus peques puedan elaborar contigo deliciosos aperitivos para la cena navideña

En medio de las vacaciones, la ansiosa espera de los regalos y los preparativos propios de estas celebraciones, puede que tus peques se encuentren un poco inquietos; pero no te preocupes, ellos y ellas estarán más a gusto si les involucras en las actividades.

¿Qué tal si les dejas hacer los aperitivos para la cena navideña? Pueden hacerlo con tu supervisión y de manera segura con las recetas que te compartimos. No tendrán que manipular objetos a altas temperaturas, solamente encárgate de las partes que requieran manipular el cuchillo, déjalos mezclar los ingredientes y realizar los detalles decorativos.

La cocina es un espacio ideal para compartir en familia, juntos podrán divertirse y aprender al mejor estilo de Ludiland:

1. Botas de papá Noel:

Tip de cocina: Para improvisar una manga pastelera puedes utilizar una bolsa plástica, ciérrala bien y hazle un pequeño agujero en la esquina.

Necesitarás salchichas, queso crema, perejil, pimiento rojo y algunos palitos para brochetas. Cuece las salchichas, córtalas primero por la mitad y luego en un ángulo que permita crear la forma de la bota. Tus peques podrán pinchar las salchichas para armas las botas, decorarlas con el queso crema usando la manga pastelera, y darles el toque final con los demás ingredientes.

2. Árbol de Navidad:

Tip de cocina: ¿No tienes tiempo para elaborar el guacamole? Puedes comprarlo ya hecho en muchos supermercados.

Esta receta lleva pan pita, guacamole, tomate y algunos palitos de pretzel para simular los troncos. Corta el pan pita en triángulos y el tomate en cuadritos, deja que los peques lo decoren.

3. Gorros navideños:

Tip de cocina: Procura que las fresas sean de un tamaño intermedio.

Necesitarás uvas verdes, fresas y plátanos. Simplemente lava las uvas y las fresas, corta los plátanos en rodajas y en cuadritos y deja que tus peques armen los gorritos con ayuda de un palito de dientes o palito para brochetas.

4. Bocadillos de renos:

Tip: El hocico de los renos puede hacerse con aceitunas negras o con tomate cherry.

Primero, compra panecillos para minihamburguesas, aceitunas negras, tomate cherry, queso y una bolsa de pretzel. Luego, prepara un sofrito de carne picada con tomate para el relleno.

Para simular los ojos del reno corta las rebanadas de queso en círculos pequeños con ayuda de unas tijeras, hazlo también algunas aceitunas negras en trocitos. Cuanto todo esté listo podrán armar los bocadillos ¡Déjales a tus peques el lado creativo!

5. Muñecos de nieve:

Tip de cocina: Para este bocadillo también puedes comprar huevos de codorniz en aceite o en vinagreta

Necesitarás huevos pequeños hervidos, granos de pimienta negra o trocitos de aceituna negra, una zanahoria grande y perejil. Primero cuece los huevos, luego corta la zanahoria en rodajas para el sombrero y en pequeños triángulos para la nariz. Explica a los peques como armar el muñeco de nieve con la ayuda de un palito para pinchos.

Recuerda que los peques también pueden ayudarte en otras tareas de la cocina: limpiar los vegetales, poner y recoger la mesa, etc. Estas actividades les ayudarán a desarrollar su motora fina al tiempo que asumirán poco a poco nuevas responsabilidades en casa.