El campamento de verano de LUDILAND se realizará en los meses de julio y agosto, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Cambiar el mundo puede parecernos una frase trillada, un trabajo que le corresponde a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los grandes líderes… pero es tiempo de ser constructivos y realistas: el mundo sólo mejora cuando las personas, todas y cada una, se deciden a trabajar por una causa o ideal.

LUDILAND trae para este verano un campamento desarrollado con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidades (ONU) en el año 2015. Acabar con la pobreza extrema, poner fin al hambre, revertir el cambio climático, luchar contra la desigualdad y la injusticia, son sólo algunos de ellos.

Con la misión ¡Cambiar el mundo! y por medio de actividades que les permitirán desarrollar sus inteligencias múltiples, los niños y niñas aprenderán cuáles son esas pequeñas pero grandes acciones que podemos incorporar a nuestro diario vivir para formar parte del cambio.

El reciclaje, el ahorro de agua potable y de energía, el uso de transporte público, el desarrollo de hábitos alimenticios saludables y por supuesto, la solidaridad con quienes no tienen acceso a muchos de los servicios básicos con los que contamos en nuestras ciudades, forman parte de las nuevas competencias que requieren los ciudadanos del mundo.

Se trata de despertar en los pequeños esa visión y conciencia global, tan necesaria en un mundo cada vez más hiperconectado, que presenta a las nuevas generaciones grandes desafíos, pero al mismo increíbles oportunidades para su desarrollo.

“Nuestro planeta es un hermoso lugar, muchas veces se nos olvida todo lo que nos puede ofrecer, queremos conservar lo bueno que tienen las personas, los lugares y el planeta, y acabar con los problemas que nos quitan la esperanza” (Declaración de Objetivos de Desarrollo Sostenible, ONU)

En LUDILAND queremos recordar una vez más, la gran importancia que tiene el juego para el desarrollo de los niños y niñas. A través del ocio infantil inteligente podemos formar personas realizadas y dispuestas a construir el mundo en el que quieren vivir. No se trata simplemente de asumir tareas, o de proyectar roles a futuro, sino de desarrollar competencias y habilidades básicas: capacidad de aprender y de hacer las cosas por sí mismos, liderazgo, trabajo en equipo, autopercepción y reflexión sobre el entorno. 

 

En nuestros centros Vigo y Cáceres ya están preparándose para recibir a los pequeños en un gran campamento de verano, que promete ser una experiencia integral, llena de aprendizaje y diversión…  ¿Quién no soñaba de pequeño con cambiar el mundo? ¡Vamos a por ello!

Acá te dejamos algunos enlaces con consejos prácticos para trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde casa: